"We are such stuff / as dreams are made on…

Estamos hechos / de la misma materia que los sueños" William Shakespeare


¿Los cuentos son sueños? ¿Los sueños son cuentos? ¿Por qué Dreams & Tales? Porque las palabras que tejen los cuentos y los sueños, en español o en otros idiomas, son las que forman el tejido de esta manta con la que muchos niños, en colegios y librerías, se han abrigado ya. Porque los personajes inolvidables de Gianni Rodari, Gloria Fuertes y otros amigos de los niños se funden en este particular edredón de palabras.

Somos una pareja cuentacuentos afincada en Cartagena, España, y os ofrecemos los cuentos del mundo en español e inglés, con música, coreografía, disfraces y mucha, mucha diversión.

Natalia Carbajosa
















Natalia Carbajosa nació hace ya unos añitos en El Puerto de Santa María, aunque su paso por otras ciudades (Zamora, Salamanca) y países donde aprendió otras lenguas (Inglaterra, Alemania, Estados Unidos) hasta afincarse en Cartagena, la ha convertido en una suerte de apátrida que se encuentra como en casa allá donde hay palabras para compartir. Ha publicado y traducido varios libros de poesía y relato y desde el principio los ha dado a conocer de forma teatralizada: en performances, en colaboración con magos, pintores, astrónomos y músicos (su última colaboración ha sido con Antonio Arias, el solista del grupo Lagartija Nick), y en festivales como el PAN de Morille, el London Poetry FestivalArdentísima en Murcia o el Mucho Más Mayo de Cartagena. Desde 2006 hasta 2011, años en que sus hijas pasaron por el colegio Pipiripao de Cartagena, dirigió el grupo de teatro de padres y madres, que puso en escena adaptaciones de Dickens, Rubén Darío, Ana María Matute o Shakespeare, entre otras. Asimismo, comenzó a realizar cuentacuentos en centros escolares en solitario hasta asociarse con la otra mitad de Dreams & Tales, la super actriz Aurora Zaragoza. Esta es, de hecho, su segunda etapa vital en el mundo del teatro, remontándose la primera a sus años de bachillerato en Zamora, donde participó en montajes escolares de obras de Alejandro Casona y Antonio Buero Vallejo, años en que también estudió solfeo, piano y canto.
Aunque escribe cuentos infantiles desde los siete años, en este momento tiene un libro inédito que no es sino la transcripción de los cuentos que oralmente han inventado ella y sus hijas, y que lleva por título Las aventuras de Perico Pico.